Los daños que han causado las últimas tormentas en la zona de Briones aún son incalculables. Y es que los caminos que llevan a las distintas parcelas de cereal y viñedo han quedado anegados. «Muchos parecen cunetas – manifestaba José Antonio Castillo, de Bodegas Zurbal-. Gran ... parte de las parcelas han quedado inaccesibles por las riadas porque el agua inundó fincas, carreteras y caminos y el arreglo será importante, hablando en términos económicos».
Publicidad
Según explica, la zona afectada por la piedra es bastante amplia: «Con una anchura de casi dos kilómetros, desde el pueblo hasta la ermita de la Concepción; desde la entrada de Briones por Ollauri hasta la salida por San Asensio, con un daño bastante grave», explicaba. Pero a la piedra se sumaron las riadas de agua, que se han llevado por delante fincas, caminos y carreteras. «Ribazos tirados, cavas anegadas que cargan con los residuos arrastrados.
José Miguel Gordo es agricultor del cereal, con cebada, trigo y guisante, además de viña.
«Pero es imposible entrar para valorar. Está todo destrozado. Me he acercado con el tractor pero los caminos están muy dañados como para evaluarlo bien. Tanto por el agua como por la piedra, las fincas están machacadas. Aún no sé si al 80 o al 70 por ciento, es pronto para valorar, y todavía nos quedan días de tormenta», lamentaba.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.