Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Jueves, 5 de agosto 2021
logroño. El Partido Popular continúa cuestionando los cambios en el modelo de atención continuada que hace unos meses presentó el Gobierno de La Rioja. Ayer, su diputado autonómico Carlos Cuevas atacó con dureza al Ejecutivo de Concha Andreu, con la contratación de cinco vehículos de ... intervención rápida (VIR) como ariete.
Según el dirigente popular, «algo huele mal» en torno al contrato de esos automóviles presentados el mes de junio y que, según defendió, aún no han entrado en servicio. «Ni aparece el contrato, ni aparecen los vehículos», sentenció.
«El contrato de los VIR no aparece en el portal del Gobierno de La Rioja. Si los vehículos no están trabajando desde el 1 de julio, como estaba previsto, ¿qué ha pasado?», se cuestionó. Cuevas recordó que el 2 de julio el grupo parlamentario popular «cuestionó al Gobierno de Andreu sobre la existencia de alguna vinculación entre el Ejecutivo y esta empresa o entre Alberto Lafuente, gerente del SERIS, y la firma Falck VL [adjudicataria del servicio de VIR]». «No hemos obtenido respuesta y no se ha hecho público el contrato de estos VIR, que no han entrado en servicio. ¿Dónde están los cinco Mercedes presentados el 30 de junio? ¿Por qué no están trabajando? ¿Existía alguna vinculación? ¿Dónde está el contrato?», preguntó.
Además, el diputado regional del PP cargó duramente contra otro contrato, en este caso, el de las ambulancias del Plan de Atención Continuada. «Eran cinco, pero en realidad se han quedado en menos de tres, tal y como refleja el contrato de 597.096,20 euros», argumentó. Esos vehículos deberían «supuestamente cubrir la asistencia 24 horas todos los días, aunque la realidad es que quitan médicos y los sustituyen por ambulancias sin médico y que en algunos casos solo prestan servicio 12 horas y apenas tres meses. No eran refuerzos, son recortes», defendió. Además, argumentó que la firma del contrato se produjo «el 14 de julio», aunque el servicio había sido anunciado «el 7 de junio» y comenzaron a operar «el 1 de julio».
Para Cuevas, la presidenta Concha Andreu, «tiene muchas preguntas que responder» en torno a estos dos contratos vinculados al Plan de mejora de la Atención Continuada. «Los puntos de atención continuada están en muchos casos cerrados, el CARPA está bajo mínimos, y localidades como Autol o Alfaro están sin médicos. Un desastre sustentado en mentiras, chapuzas y posibles irregularidades por parte del Gobierno que Andreu debe aclarar ya», dijo el mandatario del PP.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.