Carretera nórdica con fauna local cruzando. L.R.

Unos cuantos consejos para conducir con niebla

La precaución y el buen estado de luces, limpiaparabrisas y sistemas antivaho, medidas básicas a la hora de conducir con poca visiblidad

la rioja

Logroño

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 09:53

Es posible que te toque viajar a diario. Negocios, trabajo o simplemente porque tienes que acudir a casa de tus familiares para disfrutar de las Navidades. Vas tran tranquilo por la carretera y te encuentras envuelto en una masa nubosa que te limita la visibilidad ... y, por más que le das al limpiaparabrisas la cosa no cambia. Acabas de meterte en la niebla. Como eres un conductor prudente sabes cómo actuar en estos casos y por eso nos das estos consejos.

Publicidad

  1. 1

    Luces

    Se debe utilizar la luz de posición y la de cruce cuando haya niebla. Nunca usar la luz larga porque puede relflejarse en la niebla teniendo un efecto inverso. El uso de la luz antiniebla delantera es opcional y la luz antiniebla trasera solo es obligatoria con niebla densa.

  1. 2

    Reducir velocidad

    La recomendación pasa por disminuir progresivamente la velocidad para adaptarse a las condiciones de niebla y además debe aumentarse la distancia de seguridad.

  1. 3

    Parabrisas sin vaho

    Utilizar los limpiaparabrisas de forma intermitente por la humedad y dirigir la ventilación hacia los cristales si se produce vaho.

  1. 4

    Cuidado con el freno

    Utiliza el freno de manera suave para evitar que las ruedas se bloqueen. Si lo haces antes de lo habitual y de manera intermitente, cualquier vehículo que circule detrás podrá verte.

  1. 5

    Poco ruido

    En este tipo de circunstancias uno de los consejos pasa por procurar conducir en silencio. En los cruces, por ejemplo, baja las ventanillas e intenta afinar el oído.

  1. 6

    Parar por seguridad

    Ante una situación de nula visibilidad, busca un lugar seguro donde parar hasta que desaparezca la niebla. Si tienes una incidencia y no encuentras un lugar protegido donde parar, hazlo lo más cerca posible del arcén derecho y enciende los intermitentes de emergencia para que el resto de conductores pueda advertir tu presencia.

  1. 7

    No tener prisa.

    Es una de las grandes claves. Las condiciones de visibilidad son malas para todos los conductores, por lo que se debe circular despacio y no perder la calma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad