Poco después de que María Somalo haya minimizado este viernes la magnitud del grupo de facultativos que están detrás de la amenaza de huelga, Ángel Laspeñas, médico de Atención Primaria del Seris y liberado del sindicato Csif La Rioja ha respondido a las ... palabras de la consejera: «No son solo unos pocos, sino todos los trabajadores del Seris, que no sólo reclaman mejoras económicas, como dice ella, sino mejoras organizativas que van a redundar en beneficio de todos los pacientes riojanos». Algo que dice que ya ocurre en comunidades vecinas y «para comprobarlo sólo tiene que leer las actas de las mesas sectoriales».
Publicidad
Laspeñas ha descartado la existencia del oportunismo político que les atribuye la titular de Salud. «Lo que hay es una necesidad de igualar nuestras condiciones laborales y también retributivas con las comunidades vecinas», ha indicado.
Finalmente, ha recordado que este sindicato ya convocó movilizaciones el año pasado reclamando mejoras en el Seris señalando, a renglón seguido, que «apoyará al colectivo, como no puede ser de otra manera, en sus justas reivindicaciones».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.