La CSIF ha entregado esta mañana al consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Pedro Uruñuela, las más de 700 firmas que han reunido contra la Orden de Convivencia. En concreto, son 727 firmas recogidas «en tan solo tres semanas» entre la ... comunidad docente riojana y que persiguen la derogación de esta normativa. De esta forma, «le demostramos al consejero que no es solo una cuestión del sindicato, sino de todos los docentes, porque son ellos quienes piden el consenso y la negociación para que esta norma sea aplicada correctamente», ha asegurado Francisco Gallardo, responsable de Educación del citado sindicato.
Publicidad
Para ellos, resulta esencial la derogación de todo el Decreto de Convivencia, no solo del artículo 53 -el que se daba a los docentes una serie de pautas de lo que no deben hacer en clase-. Y sobre todo, que esta normativa «salga del consenso y se negocie en la Mesa Sectorial de Educación con los representantes de los docentes».
«La normativa no puede ser una norma impuesta sino una norma consensuada y negociada con los que están en las aulas». Por eso, lo que se exige es «su derogación total, no un parche con una nueva redacción de un artículo concreto» para que pueda aplicarse correctamente.
Con esta entrega, el sindicato quiere hacer constancia del «malestar» que esta norma «sigue creando entre los docentes» y ante el cual, aseguran, el consejero de Educación «sigue haciendo oídos sordos».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.