.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
CSIF ha denunciado la situación de insalubridad de las instalaciones municipales La Atalaya de Logroño y Aqualar de Lardero por la baja del personal de limpieza motivada por los impagos de la empresa Ocio Sport, que gestiona ambos centros para sus ayuntamientos. «Esta grave situación está provocando que muchos de los trabajadores estén de baja y Ocio Sport no cubre estos puestos por lo que, en el caso de la limpieza, está provocando que se acumule basura y suciedad en las instalaciones y con ello se ponga en entredicho que las condiciones en las que se encuentran sean las aptas para seguir dando un servicio a los ciudadanos sin poner en peligro su salud», explica el sindicato CSIF.
En el centro de infancia y juventud La Atalaya, que cuenta con dos de sus tres trabajadores de baja, el sindicato advierte de que «no se limpian las instalaciones desde el pasado lunes, lo que ha provocado que se interpongan quejas por parte de trabajadores, padres de los usuarios del centro, así como de la asociación de vecinos de la zona por la insalubridad de las instalaciones, en las que los baños están en pésimas condiciones higiénicas con el consiguiente peligro para la salud y la basura se acumula en las aulas». Por otra parte, en el complejo deportivo Aqualar de Lardero, donde más de la mitad de los trabajadores están de baja, lo que ha provocado que las piscinas climatizadas cerrasen hace ya más de dos semanas, igual que el gimnasio y los vestuarios desde el pasado lunes, «presentan suciedad acumulada por todas partes», asegura CSIF.
El sindicato reclama «la máxima celeridad posible» a los consistorios responsables de todos los centros municipales gestionados por Ocio Sport para que pongan «solución a esta dramática situación en la que los más perjudicados son los trabajadores que siguen realizando su trabajo y no reciben sus salarios». Pero la situación también afcta ya a los usuarios. Y es que la empresa, que gestiona instalaciones públicas en La Rioja, Navarra y Álava, adeuda a un centenar de trabajadores sus nóminas de febrero (y a diecisiete en Lardero, también la de enero), por lo que «la situación es insostenible para la mayoría», expone CSIF.
De hecho, el sindicato ha convocado una nueva concentración de protesta el próximo lunes 31 de marzo a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Lardero para seguir apoyando a los trabajadores y pedir una rápida solución, además de para reclamar que en las licitaciones «se controle a las empresas que presentan ofertas peligrosas para cumplir con las condiciones laborales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.