Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Viernes, 11 de septiembre 2020, 14:20
Más críticas y reacciones al nombramiento del periodista Rubén Vinagre como nuevo subdirector general de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados, en sustitución de Jorge Mínguez, lo que ha provcado también el rechazo del sindicato SATSE y del Partido Popular.
También la Central Sindical ... Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado a través de una nota «el abuso» por parte del Gobierno de La Rioja en la designación de los puestos de confianza «para otorgar cargos destacados dentro de la Administración a profesionales afines al partido en el poder o a promocionar a ciertas personas en detrimento de otros empleados públicos con igual o superior idoneidad».
El sindicato considera que su titulación «está muy alejada de cualquier especialidad o profesión sanitaria». Añade la CSIF que no duda «de lo mucho que pueda aportar en comunicación o cualquier otra competencia relacionada con el puesto», pero, opina que «ante la crisis sanitaria que estamos padeciendo, un profesional relacionado con la salud sería más apropiado».
Alerta CSIF que ha constatado el malestar de muchos profesionales de la Sanidad Pública riojana porque van a estar dirigidos por una persona «a quien no se le conoce relación profesional con el área de salud», por lo que deducen que «su experiencia en este campo es al menos cuestionable».
El sindicato se pregunta si no hay profesionales en el Servicio Riojano de Salud «con la suficiente experiencia y categoría profesional para afrontar los retos de un cargo tan importante con mayores garantías ante la evolución de la pandemia del coronavirus en nuestra región».
Afirma CSIF que un puesto «de tanta relevancia debería estar ocupado por alguno de los buenos profesionales con reconocido prestigio y suficiente experiencia con los que cuenta el SERIS».
El sindicato dice contemplar «con perplejidad» como la Administración riojana «se va cargando de puestos de confianza, muchos de ellos importados de otras comunidades», lo que para ellos denota «un auténtico desprecio por los profesionales riojanos».
CSIF ya denuncio en febrero «el abuso del Gobierno socialista» en los nombramientos de los puestos de confianza, así como de las comisiones de servicio, especialmente en el ámbito sanitario «con designaciones muy discutibles y algunas absolutamente incomprensibles».
Concluye su nota la CSIF exigiendo que de director general hacia abajo en la estructura de la Administración, los puestos estén ocupados por funcionarios de carrera, «donde se establezca un cauce concursal transparente, claro y definido de auténtica promoción».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.