Acaba de llegar al cargo –de hecho, la entidad lo hace oficial hoy– y prefiere esperar unos días para hablar en profundidad. «Nos hemos puesto ya un poquito al día, porque llevo desde agosto del pasado año como vicepresidente, pero es tremenda la cantidad ... de programas y proyectos que desarrollamos y quiero estudiar todos en detalle, porque, además, mi antecesor, Fernando (Reinares), ha dejado el listón muy alto», confiesa el nuevo presidente de Cruz Roja en La Rioja, José Ignacio Rodríguez Maimón (1956), un hombre vinculado a las emergencias durante su carrera profesional en la que, entre otros cargos, desempeñó el de jefe del Área de Protección Civil del Gobierno de la Rioja o director del SOS Rioja 112.
Publicidad
Con el objetivo de impulsar aún más los programas frente a la despoblación y, en especial el de la soledad no deseada, Rodríguez Maimón admite que «tenemos lo de antes y los nuevos retos, pero ahí seguimos, con una gran fortaleza, porque tenemos un ratio de un voluntario por cada 68 habitantes, cuando el nacional es de 1 de cada 200; un número de socios importantísimo; y una sociedad riojana muy generosa».
A las puertas de la sede, que ayer desarrolló una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Mundial de Cruz Roja y Media Luna Roja, el presidente señaló que «afronto el mandato con una gran ilusión, la misma que le trasladé, cuando me lo propuso, a Fernando, con el que he trabajado durante años, siempre de la mano y bajo el lema 'Unidos en la emergencia'.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.