Secciones
Servicios
Destacamos
Hay muchos niños que estas navidades no recibirán ningún regalo. También en La Rioja. Por eso, con el fin de paliar esta dura situación que viven miles de pequeños, Cruz Roja lanza la campaña 'Sus derechos en juego', una iniciativa que busca garantizar ... el derecho al juego de los niños que viven en familias en situación de vulnerabilidad.
El presidente de Cruz Roja La Rioja, Fernando Reinares, ha presentado este jueves la campaña de recogida de juguetes, acompañado de Florencia Rodríguez, directora de Cruz Roja Juventud, y Gabriel Alcañiz, coordinador de Cruz Roja Juventud. «Se trata de recoger juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas», ha precisado Reinares sobre las características de los juguetes que se incluirán en la campaña, que pretende alcanzar al menos a 920 niños riojanos en situación de vulnerabilidad.
«El juego es una herramienta muy importante, fundamental en el desarrollo de los niños y queremos darle la importancia que se merece», ha insistido Rodríguez, antes de la proyección del spot televisivo que se enmarca dentro de la campaña. Sobre el rango de edades de los destinatarios de los juguetes, Alcañiz ha resaltado que «resulta más complicado encontrar juguetes para niños mayores, a partir de 10-12 años, y para bebés, menores de 18 meses».
La iniciativa durará hasta el 6 de enero y se establecerán puntos de recogida de juguetes en las oficinas de Cruz Roja de toda la región, así como en la sede del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), entidad colaboradora de Cruz Roja.
Varias actividades se añaden a la acción solidaria de la recogida. En primer lugar, Cruz Roja establecerá dos puntos de recogida de juguetes en Alcampo Parque Rioja y en Carrefour Berceo este sábado y este domingo, respectivamente. Además, se incorporan otras entidades como colaboradores: Pepita Burger regalará un postre a todo aquel que lleve un juguete; Calypso Tattoo & Piercing tatuará o hará piercings los días 16, 17 y 18 de diciembre a cambio de su valor en juguetes; y Banco Santander contribuirá a la recogida de juguetes y recaudará donaciones con Bizum.
Asimismo, el 15 de diciembre la piscina del Adarraga acogerá un bautismo solidario, en colaboración con la delegación riojana de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), en el que se podrá iniciar en el buceo todas aquellas personas que lleven un juguete (inscripciones en delegacionfedaslarioja@gmail.com).
Para quien lo desee se abre la posibilidad también de realizar donaciones a través del envío de SMS al número 38088 por un valor de tres euros, que se destinarán íntegramente a esta campaña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.