Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
LOGROÑO.
Domingo, 2 de febrero 2020, 21:18
De la crónica negra, la más dolorosa es, sin duda, la de los infanticidios. Y de esta, La Rioja lamentablemente tampoco se libra.
En los últimos trece años dos hombres han sido condenados por acabar con la vida de sus hijos o del de su ... pareja. Para el primero hay que remontarse al 2007. El 20 de mayo de ese año, un ciudadano pakistaní exasperado por el llanto de su hija la zarandeó violentamente y le tapó la boca y la nariz con la mano derecha hasta que la pequeña, de tres meses, perdió las constantes vitales. En un primer momento, el bebé fue trasladado al servicio de urgencias de Haro, donde lograron reanimarla para trasladarla después al hospital de Cruces en Baracaldo. Al día siguiente, fallecía. Por estos hechos, el hombre fue condenado a seis años de cárcel por homicidio doloso. La madre y esposa del procesado no quiso formular acusación al entender que los hechos fueron fruto de un accidente.
En el tedio de agosto del 2011, un suceso alteró la rutina en Logroño. Un joven arrojaba a su hijastra de diez meses al Ebro después de mantener una fuere discusión con su pareja y madre del bebé.
Dos años más tarde, aceptó una pena de catorce años de cárcel y recoció que había asesinado a la niña. Antes le había arrebatado a la pequeña, fruto de una relación anterior, a su pareja, corrió con ella hacia el Ebro, se internó en el agua cuatro metros y en una zona de juncos la sumergió hasta que dejó de moverse. A continuación acudió a la comisaría de la Policía Local en donde se entregó y solicitó que le esposaran. Él fue quien, finalmente, llevó a los agentes hasta el lugar donde había ahogado a la bebé. Allí los bomberos localizaron el cuerpo sin vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.