Borrar
La crónica más negra de los infanticidios en La Rioja

La crónica más negra de los infanticidios en La Rioja

En el 2010 un hombre fue condenado por asfixiar a su bebé en Haro y, un año después, un joven ahogaba en el Ebro al hijo de su pareja

LA RIOJA

LOGROÑO.

Domingo, 2 de febrero 2020, 21:18

De la crónica negra, la más dolorosa es, sin duda, la de los infanticidios. Y de esta, La Rioja lamentablemente tampoco se libra.

En los últimos trece años dos hombres han sido condenados por acabar con la vida de sus hijos o del de su ... pareja. Para el primero hay que remontarse al 2007. El 20 de mayo de ese año, un ciudadano pakistaní exasperado por el llanto de su hija la zarandeó violentamente y le tapó la boca y la nariz con la mano derecha hasta que la pequeña, de tres meses, perdió las constantes vitales. En un primer momento, el bebé fue trasladado al servicio de urgencias de Haro, donde lograron reanimarla para trasladarla después al hospital de Cruces en Baracaldo. Al día siguiente, fallecía. Por estos hechos, el hombre fue condenado a seis años de cárcel por homicidio doloso. La madre y esposa del procesado no quiso formular acusación al entender que los hechos fueron fruto de un accidente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La crónica más negra de los infanticidios en La Rioja