Juan Marín

El PP critica la «chapuza» de incluir en las Cuentas 18 altos cargos ya cesados

Cuevas cree irregular que el Gobierno haya corregido el error en el borrador después de enviarlo al Parlamento e insta a subsanar el anexo vía enmiendas parciales

la rioja

Lorgoño

Miércoles, 2 de diciembre 2020, 18:56

El diputado regional del PP, Carlos Cuevas, ha censurado este miércoles lo que calificó como la «enésima chapuza presupuestaria» del Ejecutivo de coalición que dirige Concha Andreu, esta vez en relación al anexo de personal del proyecto de Presupuestos de La Rioja enviado ... al Parlamento. Según ha relatado primero en la comparecencia del consejero de Sostenibilidad para detallar las Cuentas de su departamento y en rueda de prensa, el documento adjuntado desde el Palacete y fechado el 9 de octubre, contenía al menos 18 altos cargos cesados en verano tras la crisis de Gobierno. Entre ellos y como ejemplo, el de los exconsejeros Luis Cacho o Ana Santos. Al hacerse pública la coyuntura, el Ejecutivo la subsanó el 1 diciembre en la página web, modificando los nombres ya removidos.

Publicidad

Para el dirigente popular, el episodio peca de una doble irregularidad. Al error inicial en la relación de cargos, se suma el intento de enmendarlo una vez que el proyecto de Ley fue aprobado por el Gobierno y remitido al hemiciclo regional, lo cual se produjo el pasado 11 de noviembre. «Sin embargo», ha razonado Cuevas, «una vez que ha hecho esto ya no puede tocarlo ni es su competencia, sino de los 33 diputados autonómicos».

Para el dirigente popular, esta «manipulación extemporánea» constituye una «falta de respeto» hacia la Cámara y el descuido debería ser reparado ya en el trámite parlamentario. «Andreu debe rectificar una vez más, pero para dejar el original como fue validado por el Consejo de Gobierno y modificarlo de manera legal y reglamentaria a través de las enmiendas que se presenten en las próximas semanas», ha apuntado inscribiendo la situación en «el caos en el que vive y genera este Gobierno». «Es una auténtica calamidad, una muestra más del descontrol en la gestión y falta de respeto a las normas que nos hemos dado», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad