Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Viernes, 16 de febrero 2024, 20:56
El número de menores de entre trece y dieciocho años con un uso «problemático» de videojuegos, o de las caja-botín asociadas a ellos, y que ha acudido a la Asociación Riojana de Jugadores de Azar (ARJA) creció en La Rioja un 9% entre 2022 ... y 2023.
La psicóloga experta en adicción a las nuevas tecnologías Alejandra Calle relató cómo, cada vez, el perfil que pide ayuda «con un sufrimiento muy profundo» son más jóvenes. Se sienten «solos y desolados» porque ven «cómo todos sus amigos juegan pero ellos no pueden parar».
Se trata de un «nuevo perfil» al que tiene que hace frente la asociación, tal y como dio a conocer la directora, y coordinadora terapéutica de ARJA, Concha Santo Tomás. En su exposición se dio a conocer la renovación del convenio entre el Gobierno de La Rioja con un incremento de financiación que permitirá contar con una nueva psicóloga. Esto permitirá triplicar la cifra de entrevistas previas al ingreso de los pacientes en los grupos terapéuticos; una atención específica a las familias; y crear un grupo específico para niños con problemas con los videojuegos.
«La industria de los videojuegos ha trabajado mucho en introducir el juego de azar dentro de los videojuegos y esta monetización hace que sea el perfil de juegos de azar en los menores de edad», citó Calle, psicóloga contratada para esta nueva necesidad.
Entre los padres, «hay una analfabetización tremenda en saber a qué juegan los niños y en qué se gastan el dinero». Para ello, entre otras cuestiones, se ha aprobado una partida de 26.000 euros para ARJA que supone un incremento en 11.000 euros o, lo que es lo mismo, del 73%.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.