Secciones
Servicios
Destacamos
Con alguna sonora excepción, los datos comparativos de consumo despertarán una sonrisa en los nutricionistas, que tal vez piensen que sus plegarias por fin han sido atendidas. El incremento en las ventas globales de frutas, hortalizas y verduras contrasta con la ligera caída de ... la carne y de la bollería. «Es una buena noticia. Con independencia de las variaciones en los precios, creo que está calando el mensaje y hay una mayor conciencia social de la necesidad de llevar una dieta sana», indica Anabel Pérez.
Los matices introducen algunas sombras en un diagnóstico tan risueño. En el mundo de las carnes, suben ligeramente las de vacuno y de cerdo y bajan las de pollo. También crece el consumo de chorizo, de lomo embuchado y de salchichas, que no son las alternativas más saludables del mercado. En el otro fiel de la balanza hay que situar un ligero descenso en el recurso a la bollería (un 6,16% menos) y, en concreto, a las galletas, cuyo consumo cae más de un 27%. «Creo que los padres se preocupan cada vez más de que sus hijos reciban una alimentación saludable y equilibrada, aunque el problema de la bollería no atañe solo a los niños», advierte la nutricionista Anabel Pérez.
Al contrario de lo que sucede en otras comunidades, como el País Vasco, en La Rioja se comen más frutas (sobre todo manzanas), verduras de hoja y hortalizas que hace un año. Se ha duplicado el consumo de cebollas y coles, y más aún ha crecido el de tomates, aunque las judías verdes han corrido peor suerte, con una caída del 29%.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.