Millán Pérez e Irene Ferreira trabajan como publicistas en la agencia que ha creado el anuncio el Gordo de Navidad | «Ha cambiado el pensamiento, ya no está tan enfocado al premio gordo sino a compartirlo, más centrado en los valores y no tanto en el sorteo», explica la logroñesa
DIEGO MARÍN A.
Jueves, 29 de diciembre 2022, 19:53
El anuncio de la Lotería de Navidad es siempre muy esperado porque acostumbra a ser muy emotivo. En los dos últimos años se ha encargado de elaborarlos la agencia Contrapunto BBDO, que también realizó los de 2018 y 2020, con el lema, en la última edición, de 'Compartir como siempre. Compartir como nunca'. En esta agencia trabajan los riojanos Millán Pérez Cabañas, profesional de Marketing y Publicidad, e Irene Ferreira Fernández, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UPV y especializada en Publicidad Corporativa y Gestión de Eventos.
«Acabé la universidad e hice prácticas en una agencia de Bilbao, donde me ayudaron a hacer un portfolio y un 'briefing', y entré en Contrapunto BBDO, en febrero hará tres años», recuerda Irene. En la agencia comenzó llevando las cuentas de clientes importantes como Cepsa, Legalitas y Amnistía Intencional, y ahora ha incorporado a sus responsabilidades las de otros como Magna (San Miguel), Mercedes Benz y Lotería de Navidad. Irene Ferreira es redactora creativa, se dedica a pensar y escribir las ideas de donde parten los anuncios que después se graban, ruedan o se diseñan, pues en su agencia trabajan para diferentes medios.
«Hacemos mucho 'spot', mucho en el mundo digital y radio. Después de pensar las ideas las bajamos a lo tangible, dependiendo del medio», explica Irene, quien reconoce que la práctica y la experiencia hacen mucho. «El pensamiento publicitario tiene unos patrones y, cuando los coges, te sale natural. Y ayuda mucho tener a gente por encima que te ayude a pensar y mejorar las ideas, aunque también creo que es algo que tienes dentro», describe la publicista logroñesa.
«Participar en una campaña tan grande, siendo aún muy joven, es un sueño de cuando empiezas a estudiar publicidad»
La campaña de la Lotería de Navidad es de las más importantes a nivel nacional, sale a concurso cada dos años y, además, se divide en tres: los anuncios previos de verano, los de Navidad y el del sorteo del Niño. «Al ser a concurso, es mayor satisfacción porque lo ve el público general, otros anuncios no tienen tanta repercusión, pero este genera mucha opinión y es muy bonito», considera Irene.
«Otros anuncios no tienen tanta repercusión, pero este genera mucha opinión y es muy bonito»
Este año en Contrapunto BBDO realizaron una lluvia de ideas viendo la final de la Champions League y después de buscar a una productora y las localizaciones se rodó en octubre. Las campañas cada vez apuntan más al corazón. «Ha cambiado el pensamiento, ya no está tan enfocado al premio gordo sino a compartirlo, más centrado en los valores y no tanto en el sorteo. Así es una mirada bonita a la sociedad española, como animar a contactar de nuevo con quienes has perdido relación», explica Irene.
El gasto en Lotería de Navidad ha incrementado un 5% este año, así que la campaña ha sido efectiva. «Nos ha llegado eso pero lo más importante es que el anuncio llegue a la gente. Participar en una campaña tan grande, siendo aún muy joven, es un sueño de cuando empiezas a estudiar publicidad», confiesa Irene
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.