El coste laboral por trabajador se define como los gastos en los que incurre el pagador por el empleo de recursos humanos, es decir, cuánto le cuesta cada trabajador. Para dar con esa cifra hay que sumar al salario conceptos como las cotizaciones a la ... seguridad social o las prestaciones sociales, entre otros. Unas cuentas que sirven para hallar un índice que en LaRioja se sitúa por encima de los 32.000 euros brutos anuales, en concreto 32.767.
Publicidad
De esa cantidad, el 73% corresponde al sueldo pagado al empleado y el 25% está relacionado con las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social por parte de los empresarios. El resto del porcentaje se divide entre las cotizaciones voluntarias, las prestaciones sociales y otros conceptos como gastos de carácter social, indemnizaciones por despido o gastos en formación profesional.
Si al resultado de esa operación se restan las subvenciones y deducciones, lo que queda es el coste neto, que en La Rioja está en 32.571,85 euros por empleado. Debido a que el salario representa la mayor parte de esa cifra, el ranking por comunidades autónomas es muy similar al de los sueldos. El dato riojano, eso sí, ha aumentado en el último año una décima por encima del conjunto del país: un 5,5%.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.