La complejidad de encontrar un donante no emparentado compatible hace imprescindible contar con el mayor número posible de voluntarios en los registros creados en cada país. Estas son algunas de los requisitos que deben cumplir los donantes:
Publicidad
Toda persona con una edad comprendida entre ... los 18 y los 40 años con buena salud puede ser incluida en el REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea).
Aceptar el compromiso de donar médula ósea a un enfermo de cualquier parte del mundo. Hay que cumplimentar un formulario y someterse a una extracción de sangre para determinar el grupo de histocompatibilidad (HLA).
Gracias a las técnicas de aféresis es posible obtener células madre de la sangre periférica en un proceso ambulatorio que dura de 3 a 4 horas. En ocasiones es necesario obtener los precursores directamente de la médula en un quirófano.
No, cualquiera puede darse de baja en el REDMO, pero ser donante implica un compromiso ético que hay que tener en cuenta antes de inscribirse.
Para contactar con la Unidad de Coordinación de Trasplantes del Hospital San Pedro.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.