El Corredor Solidario, Rubén Zabala, vuelve a las andadas con otra aventura solidaria para recaudar fondos para FARO, la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer. El nuevo reto, previsto para el próximo sábado 5 de septiembre, consistirá en recorrer ... corriendo el trayecto que va desde lo alto de la cima del San Lorenzo (Ezcaray) hasta Logroño. En total, serán 75 kilómetros y 4.650 metros acumulados repartidos entre distintas localidades, entre ellas, Valvanera, Valle de Anguiano, Nieva de Cameros, Moncalvillo y Sojuela. «Sabemos que la montaña tiene un poder especial. Si nos da permiso, en la cima robaremos la energía de las estrellas para traérsela a los niños», ha asegurado el fundador de la iniciativa.
Publicidad
La idea prevista de salida será sobre las 7.00 horas, pero podrá variar en función del momento en el que amanezca, con una hora de llegada programada, si todo va bien, para las 18.30 horas. «Intentaremos hacer el ciclo entero», dice Zabala. Y es que en esta hazaña no estará solo, porque contará con el apoyo de FARO y con la compañía de distintos corredores, entre ellos, Miguel y David.
Una aventura solidaria que, por poco, no sale adelante debido al coronavirus. «En un principio no íbamos a hacer nada, pero finalmente decidimos que este año había que hacerla más que nunca para demostrar que el ejemplo y la lección que nos dan cada día estos niños no queda en vano», ha confesado Zabala.
«Si algo hemos aprendido de los tres meses de confinamiento es lo duro que resulta no poder hacer vida normal. Pero imaginaros esta situación para un niño que tiene cáncer, que no son solo tres meses, sino un tiempo indefinido y con un futuro incierto», ha asegurado el propulsor de la iniciativa.
Por su parte, la representante de FARO, Estrella Benito, ha destacado la labor social y solidaria de esta aventura que se realiza por segundo año consecutivo. «Esta iniciativa nos parece algo maravilloso. No hay nada mejor que unir el deporte con una asociación solidaria que vuelca sus esfuerzos en los niños», ha explicado.
Publicidad
Por último, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha destacado lo solidario que es el mundo del deporte y sus deportistas, en este caso, Rubén Zabala, que «afronta grandes retos» y que «ayuda a que la sociedad conozca la labor de este proyecto de FARO». «En estos tiempos tan complicados es muy importante hacer deporte y que lancemos este mensaje para concienciar sobre que no todo es coronavirus, porque hay otras realidades en La Rioja a la que se enfrentan muchos niños y familias y que no se deben de olvidar», ha concluido el concejal.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.