Secciones
Servicios
Destacamos
Calahorra y Rincón de Soto siguen disparadas. Las dos localidades de La Rioja Baja siguen aumentando sus casos activos, y convirtiéndose por tanto en la principal preocupación ahora mismo en la evolución de la segunda ola de la pandemia en La Rioja.
Calahorra ... ha pasado hoy, según la información facilitada por Salud, de los 150 casos: son 151, otros 30 más que ayer. Ahora mismo, la localidad tiene una incidencia por cien mil habitantes de más de 623 casos,y supera ya en casos activos a la confinada Alfaro.
Mientras, Rincón de Soto sigue con una expansión también muy preocupante. Ya son 60 casos en la localidad, y teniendo en cuenta que su población es mucho menor (menos de 3.800 vecinos), la incidencia por cien mil habitantes se dispara: ya es la mayor de La Rioja, con 1.586 casos.
En el resto de localidades, la ya mencionada Alfaro rompe su tendencia de descensos continuos de los últimos días, si bien lo hace mínimamente: un caso más, hasta 135.
También sigue creciendo Aldeanueva, que llega a 24 casos con una incidencia de 869 por cien mil.
Mientras, Logroño crece en 20 casos para superar de nuevo los 400 (405) aunque ahí la incidencia es mucho menor (de 268 casos por cien mil habitantes) en una jornada que ha visto como aumentaban casos 10 de las poblaciones con más de 1.000 habitantes.
Las excepciones las dejan Villamediana (pierde un caso), Ezcaray (cae 3) y Nájera, que pasa de 17 a 11 casos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.