Secciones
Servicios
Destacamos
Manolo Sáez-Benito fue a Irlanda para realizar un curso de inglés de tres meses... hace 19 años. Se casó con una irlandesa con la que tiene dos hijos: Sofía Villar (en honor a la patrona de Igea), de 13 años, y Mateo (por el ... santo logroñés), 8 años.
Residen en Galway, la cuarta ciudad del país y capital cultural europea del 2020, donde la población estudiantil supera el 25%. Trabajó como ingeniero para la multinacional Hewlett Packard (3 años en Dublín y 5 en Galway) compaginándolo con su agencia de cursos de inglés en Irlanda a la que se dedica desde hace 11 años al cien por cien abarcando todos los países de habla inglesa, así como en países nativos de español, francés, italiano, alemán, portugués, ruso, japonés y coreano.
«He regresado a Igea por Navidad todos los años desde que vine a Irlanda. Al principio soltero, luego casado y ahora con los dos hijos. Es la primera vez que no vamos a ir. Pero en breve, en unos meses, iremos unos días a Igea», comenta Manolo.
«Este año hemos sopesado todos los condicionantes y tomamos la sensata decisión de proteger, así que nos quedaremos en Irlanda», indica el igeano.
«Aquí no se celebra Nochebuena como en España, lo hacen con una comida en Navidad, pero tenemos organizada una cena en mi casa con mi familia irlandesa (suegra y cuñados) al estilo español, con pescado y marisco como platos principales. En Navidad nos reuniremos el mismo grupo burbuja para la comida irlandesa con pavo como plato principal», explica Manolo y añade que «Nochevieja la haremos como en España, con uvas (aquí –por Irlanda– no se hace esto) y al día siguiente habrá comida irlandesa. Reyes tampoco se celebra, no es ni festivo, pero se pasarán por Galway».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.