Día 32: De viaje por los años 80
Diario de una cuarentena rural ·
Después de haber visto ya varias veces La Historia Interminable y ET, hemos decidido llevar a las peques hasta los años 80 y completar con ellas un viaje a nuestros recuerdosSecciones
Servicios
Destacamos
Diario de una cuarentena rural ·
Después de haber visto ya varias veces La Historia Interminable y ET, hemos decidido llevar a las peques hasta los años 80 y completar con ellas un viaje a nuestros recuerdosLa carretera que une Sorzano y Albelda, esa que habitualmente recorren decenas de ciclistas (centenares durante los fines de semana) se parece ahora más a esas autopistas radiales del entorno de Madrid, vías fantasmagóricas por la que apenas circula un puñado de vehículos. Son poco ... más de cinco kilómetros en los que se pasa por un colegio exclusivamente masculino que sigue con sus puertas cerradas (cada vez que pasamos por él Valentina sigue preguntando porqué las niñas no pueden ir a ese colegio), por lo que un día fue El Joto, punto de refrigerio de no pocos ciclistas y camioneros, y por un par de bares que intentaron absorber su clientela y que ahora están cerrados (uno de ellos abandonado y entregado a los saqueos y a los destrozos).
La escena, que desde hace unos días está salpicada por una intensa niebla, sigue siendo tan surrealista como esos vídeos que las dos hermanas insisten en ver en la tablet y en la que hijos y padres se entregan a la recreación de retos absurdos capaces de enganchar a los más pequeños.
Aquí, con la niebla aferrada a las faldas del Moncalvillo, con el pueblo en un silencio perenne que solo se rompe con el cohete de las ocho (al que desde la zona de Nalda se ha unido en los últimos días unos altavoces que martillean con el 'Resistiré') el único reto empieza a ser vencer al tedio, bastante menos llevadero desde que la lluvia insiste en regar los campos con cierta intensidad. Así que después de haber visto ya varias veces La Historia Interminable y ET, hemos decidido llevar a las peques hasta los años 80 y completar con ellas un viaje a nuestros recuerdos.
De momento lo han encajado bien. Las dos películas (tengo la sensación que da igual qué película pongamos, que todas les van a gustar) recibieron un aprobado alto. Incluso un notable, en el caso de ET. Ayer intentamos sumar a su relación de películas vistas la primera de Regreso al Futuro (opción que fue rechazada por unanimidad) y en cartera tenemos Los Goonies y Gremlins para, si la lluvia aprieta demasiado, completar una tarde de cine y palomitas.
Pero no todo es cine. Ayer, desempolvando viejos armarios, apareció el 'Enredos' que alguna vez dejaron los Reyes Magos debajo de algún árbol de Navidad. Qué fue hace demasiados años lo dice la caja de cartón, los colores apagados y la ropa de quienes aparecen en la caja (parece que están en Carnaval). Pero demasiadas décadas después, sirvió para que comernos dos horas de este enredo en el que no encontramos.. y también para demostrar que con el paso de los años la flexibilidad desaparece... Y a qué ritmo...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.