Secciones
Servicios
Destacamos
Cada verano vuelven al pueblo donde tienen sus raíces. Eso explica Pepe Rueda, quien junto a sus familiares acaba de regresar a Anguiano del acostumbrado paseo por la naturaleza: «Hemos ido hasta Peña Reloj».
«La familia sale de aquí y hace años nos ... fuimos repartiendo por España, pero todos los veranos nos acabamos juntando aquí», continúa relatando. En su caso, el veraneo en el pueblo lo ha retomado hace poco, ya que como explica, «hemos empezado a volver desde que mis hijos tienen seis o siete años, porque Barcelona está muy lejos y ahora que aguantan bien el viaje, cogemos la autopista y nos venimos».
Por lo general la llegada suele coincidir con las fiestas patronales de la Magdalena, por eso es por lo que en esta ocasión lamentan «que no hemos tenido danza», cosas de la pandemia, aunque por contra les va a suponer que «solemos partir las vacaciones entre Anguiano y otro lugar y este año, solo Anguiano».
Confiesa que «lo que buscamos es la tranquilidad. Venimos del bullicio de Barcelona y estar aquí nos supone un gran descanso», a pesar de que no paran. «Damos nuestros paseos por el monte o por el río, donde nos bañamos, vamos a la piscina...», algo que en esta ocasión están haciendo «con menos gente. En los bares no tienes que esperar para coger mesa», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.