Un caso positivo en una veintena de temporeros que compartían vivienda en Huércanos ha sido la causa de que todos ellos fueran trasladados el viernes al CRMF (Centro de Recuperación de personas con discapacidad física) de Lardero, según ha podido conocer este periódico. En esta Fase 1, se deben controlar los casos positivos y vigilar su perímetro, por eso, se decidió el traslado. La cuadrilla de temporeros de Malí no podían realizar su aislamiento en su domicilio, al compartir el mismo mientras trabajaban en la localidad riojana, por lo que se les llevó al CRMF para separarlos y controlarlos.
Publicidad
Hay que recordar que a primera hora de la tarde de este viernes, se conoció que los servicios sanitarios de la Cruz Haro, acompañados de efectivos de la Guardia Civil, habían procedido a trasladar a un grupo de temporeros al CRMF de Lardero desde Huércanos al haberse detectado algún caso sospechoso de COVID-19 entre dicho grupo.
El alcalde, Roberto Varona, señaló a este diario que el grupo podía constar de una veintena de personas que vivían juntas, de los cuales «cuatro o cinco han podido dar positivo», con lo que no era descartable que al resto también se les hayan trasladado para realizarles las oportunas pruebas. «De inmediato –destacó Varona– estamos procediendo a desinfectar toda la zona próxima al lugar donde estas personas viven, incluido un parque, ya que creemos que es una medida de precaución que debemos tomar».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.