Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Martín, un usuario de 68 años de la residencia 'Madre de Dios' de Haro ha sido, a las doce de la mañana de este domingo, la primera persona en vacunarse en La Rioja contra el coronavirus. «Estoy muy contento de ser el primero», ha ... dicho simplemente el hombre tras recibir la primera dosis.
Martín, tras el pinchacito, asegura que se ha puesto «un poco nervioso, pero nada más». Fue ayer cuando recibió la noticia de que hoy haría historia siendo el primer afortunado en vacunarse en La Rioja, una oportunidad que, sin duda, agradece. «Me lo dijeron mientras comía y qué ilusión. Estoy encantado. A ver si esto se soluciona pronto, porque tengo unas ganas de ver a mis nietos... Uno de ellos tiene apenas nueve meses y está precioso», confesaba emocionado.
La siguiente privilegiada ha sido Julia Rioja, la cocinera del centro, también «orgullosa» y «feliz» de haber recibido la primera dosis en esta residencia. «¿Ya está? ¿Ya me puedo marchar?», decía sorprendida tras recibir el pinchazo. Una inyección que, en su opinión, duele menos que la prubea PCR. «Esperemos que vaya todo bien y, al menos, que nos quiten el palito de la nariz», bromeaba.
«Ánimo a todo el mundo, porque hay que erradicar esta enfermedad de una vez», añadía. Y, preguntada por la decisión de que Haro sea la protagonista respondía orgullosa: «Me parece fenomenal. Es la tierra del vino y aquí es donde mejor se está», concluía con una sonrisa.
Otra de las protagonistas de esta mañana ha sido Rosario, trabajadora del centro jarrero. «Ha ido todo muy bien. Al principio, tuve mis dudas sobre la vacuna. Pero, contrapesando a favor o en contra, decidí que tenía que hacerlo».
Ella también ha sido una de las primeras responsables de la residencia en participar en esta campaña de prevención y, tras este proceso, asegura estar satisfecha por ello: «Es una oportunidad que nos dan y es una buena herramienta para parar el virus. No tenemos otra», ha dicho esperanzada.
'Madre de Dios' de Haro ha sido el centro elegido para recibir las primeras dosis tras no detectarse ningún caso positivo de coronavirus en residentes o en trabajadores. Un acto que, sin duda, resulta muy especial. «Me parece muy bien que hayan pensado en nosotros. Es un centro pequeño, está muy bien y, para empezar, mejor así», ha concluido Rosario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.