Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajadores de Urgencias del Hospital San Pedro se ha concentrado una semana más, van veinte, para seguir «manifestando sus carencias» frente a la puerta del servicio. «Los dirigentes no hablan su mismo idioma», han asegurado en su comunicado del día y, por esta ... razón, han narrado lo que consideran «un cuento de terror», que ha consistido en la descripción de una tarde de trabajo en Urgencias. «De momento, no tiene final feliz», han asegurado para hablar de falta de refuerzos, llegada de ambulancias, test de Covid... e incluso la frustración de los profesionales que al acabar el turno se marchan a casa con «ganas de llorar» después de expresar pensamientos como «no me da la vida para todo, así no podemos seguir, no los atendemos bien».
La moraleja, han explicado, es que «no se pueden atender 43 boxes y las reanimaciones que surjan con 5 enfermeras y tres médicos» cuando deben ser «9 enfermeras y 9 médicos», según la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y ratifica el estudio científico de 'Cargas de Trabajo' que realizaron dos compañeras del servicio, han detallado.
Para terminar el manifiesto de este acto han invitado a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, a que visite de nuevo el San Pedro, el servicio. «Si quiere saber lo que hacemos, que observe y viva la desesperación de intentar llegar y no poder atender a los pacientes con la calidad que merecen», han afirmado. «La situación en nuestra comunidad es crítica, todos los pacientes pasan por nuestras escasas manos», han dicho e insistido en que llevan años pidiendo más profesionales.«Ahora es imprescindible y nadie hace nada, ¿cuándo van a cumplir lo prometido? Decepcionante que antepongan la política a la Sanidad, una Sanidad Pública y de Calidad, la que todos merecemos y necesitamos», han concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.