Secciones
Servicios
Destacamos
«Hay que racionalizar y ordenar el acceso a las mascarillas». Urge hacerlo ya, subraya Mario Domínguez, presidente de los farmacéuticos riojanos, quien tiene claro que, si se recomienda el uso de las mascarillas como protección básica, «todos tenemos que poner de nuestra parte para ... facilitarlas..., hay que hacer lo posible para que llegue a todos los rincones. Y evitar, por ejemplo, que en un momento dado un ciudadano coja cuatro o cinco... y otros se queden sin nada, hay que pensar siempre en beneficio de todos los ciudadanos».
Domínguez recuerda que, desde el Consejo General de Farmacias se ha ofrecido, tanto al Ministerio como a los gobiernos autonómicos, una red de farmacias para poder hacer una distribución sin beneficio alguno, al precio que el gobierno determine, con el fin de que las mascarillas se distribuyan a toda la población. En el caso riojano, avanza que «la comunidad autónoma está estudiando la propuesta, la ve interesante y han sido receptivos»,
El representante colegial denuncia, además de la escasez, los precios abusivos de estos elementos de protección y por ello piden al Gobierno que intervenga. «Estamos asumiendo como normal que una mascarilla, que antes costaba 25 céntimos, ahora valga 1,10 o 1,20 euros; estamos normalizando una situación que nunca deberíamos de normalizar. Y sobre el inexplicable retraso en la recepción de material dice: «Nos estamos encontrando muchísimos problemas, mascarillas que se intentan comprar, pero que no llegan a su destino, es algo muy complejo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.