La Policía Nacional estableció ayer viernes controles para evitar que los riojanos se saltasen el confinamiento perimetral antes del fin del estado de alarma, tanto de entradas como de salidas de la región, que continúan este sábado.
Publicidad
Además, los agentes van a intensificar esta noche ... la vigilancia en las calles para evitar que se produzcan botellones tras el cierre de hostelería.
La Rioja está a punto de entrar en un nuevo escenario que viene marcado sobre todo por el levantamiento de las restricciones del confinamiento y del fin del toque de queda nocturno tras decaer este 9 de mayo el estado de alarma.
Noticia Relacionada
Este segundo estado de alarma fue la respuesta del Gobierno a la segunda ola de coronavirus. Entró en vigor el pasado 9 de noviembre y tenía una fecha de caducidad de seis meses. En este período 200.816 personas ha sido identificadas y 4.375 locales inspeccionados, según informó ayer el Centro de Coordinación (CECOR), órgano que tiene como objetivo de garantizar el cumplimiento de todas las medidas dictadas para contener la propagación del COVID y que celebró su última reunión de coordinación, en la que detalló el balance de las actuaciones llevadas a cabo durante estos meses.
Noticia Relacionada
En aquel momento, el objetivo marcado por el Ejecutivo era reducir la incidencia del virus por debajo de los 25 casos por 100.000 habitantes, objetivo que no se ha cumplido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.