Secciones
Servicios
Destacamos
Tuc Tuc ha comunicado a sus cerca de 250 trabajadores la intención de presentar un concurso de acreedores que afectaría en La Rioja a 200 trabajadores, entre la planta de Lardero y su red de tiendas. Inicialmente la compañía, dedicada a la confección y venta de ropa y accesorios para niños, había presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
Según USO-Rioja, que ostenta el cien por cien de la representatividad sindical en la firma, la empresa ha comunicado a la plantilla que la situación de Tesorería «es muy difícil«. Una coyuntura muy comprometida »debida a la caída del canal multimarca y al descenso de la natalidad principalmente«, pero en la que el COVID-19 «ha supuesto un golpe adicional provocado por el cierre de las tiendas durante casi dos meses». Así, el aumento de impagados «les ha llevado a una situación de falta de liquidez«.
El comité de empresa ha sido «debidamente» informado también de esta decisión, y «seguirá atento y analizará la situación y la documentación que en su momento se presente para salvaguardar en todo momento los derechos de los trabajadores«, con el objetivo de »mantener la actividad ya que este es el único camino«.
USO-Rioja espera que la administración riojana «active todos los medios» para que las empresas que estén atravesando una situación delicada similar «puedan refinanciarse para poder seguir activas y mantener los puestos de trabajo«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.