En los últimos días se han detectado tres positivos entre los escolares del CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua, si bien es cierto es que con diferentes incidencias. El primer caso fue comunicado el pasado jueves a las familias de una clase ... del tercer curso de Primaria, informando de las medidas adoptadas por la Unidad Médica Educativa (UMED), que los alumnos permanecieran en casa, e instando a la calma: «Tened paciencia, hacemos lo que se tiene que hacer».
Publicidad
Así pasó el puente del Pilar, hasta que a última hora del pasado lunes la propia dirección del CEIP Gonzalo de Berceo informó a los padres de que ayer, a primera hora de la mañana, se procedería a realizar las PCR a todos los alumnos de la clase. Según ha podido saber Diario LA RIOJA, la convocatoria citaba a los alumnos para realizar las pruebas en el polideportivo municipal, si bien finalmente estas se han realizado en la biblioteca del CEIP por motivos que se desconocen.
Beatriz Sevillano, madre de una de las alumnas de la clase afectada, opina que «es un despropósito, no sé si por el puente, por parte de Sanidad o Educación, pero llevamos una semana encerrados en casa y no se ha puesto nadie en contacto con nosotros, ningún rastreador, solo nos ha informado el director del centro». Sevillano afirma haber llamado a diario teléfono COVID «y me decían que no sabían nada porque era un tema de Educación». Y también propone que «debería haber aulas para estos casos en los centros porque no podemos quedarnos toda la vida en casa».
Consultada sobre este caso por este medio la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja ha recordado que «desde principio de curso no damos información sobre centros educativos concretos». La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, sí ha explicado que «estamos en permanente contacto con la dirección del centro para la cesión de los espacios que necesiten, nos consta que están haciendo todo lo que pueden». Ana Belén Martínez aclara que «el colegio es un espacio seguro, hay que estar tranquilos» y, por otra parte, agradece «a los alumnos, familias, equipo directivo y maestros la responsabilidad y colaboración mantenida en todo momento».
También a última hora del lunes se comunicaron otros dos positivos en el mismo colegio, el de dos hermanos de cuarto y sexto de Primaria, cumpliendo igualmente el protocolo de la UMED. «Al ser un caso asintomático de alumno que va con mascarilla y cumple con todas las medidas de seguridad e higiene, al analizar la fecha de presencia en el colegio y la de confirmación de su positivo, no hay que aislar a los alumnos en sus domicilios», informa el centro, pero se recomienda que permanezcan en ellos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.