Los tres síntomas con los que identificar las nuevas variantes de COVID

A pesar de haber vuelto a la normalidad, el virus sigue estando presente en nuestras vidas

L.R.

Martes, 8 de noviembre 2022, 17:40

El COVID parece haber pasado a mejor vida, tanto de puertas para fuera como en el grueso de la sociedad, que ha dejado atrás tanto la distancia social como otras muchas costumbres que, durante dos años, han estado más que presentes en nuestro día a ... día. Pero a pesar de que el número de fallecidos por covid ha descendido notablemente, sigue habiendo una cantidad significativa de contagios, que ahora se enfrentan, además, a las nuevas variantes.

Publicidad

Los primeros síntomas que anunciaban el posible contagio de covid, como fiebre, cansancio o dificultad respiratoria han ido evolucionando a medida que las vacunas hacían su efecto, al tiempo que nuevas variantes surgían. No llegar a ser detectadas por los tests de antígenos, incluso no presentar ningún síntoma eran algunas de sus características más temidas, debido a la rapidez de contagios que podían darse en estos casos, desconociendo el portador su autoría.

En este sentido, cabe destacar los tres síntomas con los que se puede identificar el contagio de covid con la nueva subvariante BQ.1, que son pérdida del apetito, afonía y taquicardia.

Esta nueva subvariante de ómicron, a la que se suma BQ1.1., la que los expertos señalan como culpable de la nueva ola silenciosa de covid que podría llegar con las celebraciones navideñas, después de que ambas hayan hecho su presencia en España.

Tal y como recogen desde Informativos Telecinco, en este momento, ambas subvariantes suponen cerca del 3% de los casos positivos de covid en nuestro país, y que podrían llegar a suponer en la mitad de los contagiados por el virus a finales de este mes o comienzos de diciembre. Unos datos que se suman a los hallazgos de los investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, pues apuntan, en un estudio, que el covid-19 provoca la misma respuesta inflamatoria en el cerebro que el Parkinson.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad