Justo Rodriguez

La Rioja suma otros tres casos de COVID-19

La región acumula 4.191 positivos desde que arrancó la pandemia | No hay novedades en cuanto a hospitalizados totales (1.490 desde que arrancó la crisis sanitaria) ni en cuanto a fallecidos (366)

i. garcía

Miércoles, 29 de julio 2020, 17:37

El coronavirus sigue dejando casos en La Rioja, aunque en menor proporción que en semanas anteriores, según los datos que ha hecho públicos este miércoles el Ministerio de Sanidad. Estos positivos se vienen a sumar a todos los anteriores y de esta manera la región ... ha registrado ya 4.191 contagios totales de COVID-19.

Publicidad

De los nuevos positivos contabilizados, dos se notificaron este martes y el un tercero corresponde al lunes, 27 de julio, aunque no había aparecido en el recuento del día posterior del Ministerio. De esta manera, parece que se mantiene la tendencia de un descenso de positivos con respecto a la semana previa, aunque habrá que esperar a lo que deparan los próximos días para confirmarlo.

Esta nueva actualización llega el día en el que la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha señalado que la comunidad autónoma se halla en una situación sanitaria envidiable. Ha recordado igualmente que no hay nadie ingresado en planta por COVID-19 en los hospitales y que la región acumula ya más de dos meses sin ingresos en UCI por COVID-19. De hecho, las cifras de Sanidad en ese terreno se mantienen inamovibles; 1.490 pacientes han necesitado hospitalización desde que comenzó la crisis sanitaria. Tampoco hay, por suerte, novedades en cuanto fallecimientos y la negra y triste lista de muertes con COVID en la comunidad autónoma sigue contando con 366 nombres.

Desde que se pusiera fin al estado de alarma, La Rioja ha contabilizado seis brotes de coronavirus, aunque por fortuna la presión hospitalaria actual nada tiene que ver con los meses más duros de la pandemia. Resulta totalmente opuesta, de hecho. Sin embargo, desde todas las instituciones y autoridades sanitarias se recuerda constantemente la importancia de no bajar la guardia, ya que el virus no ha desaparecido de nuestras vidas. En esa labor de prevención resultan imprescindibles herramientas como las mascarillas, la higiene de manos o la distancia de seguridad interpersonal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad