El Gobierno de La Rioja comunicará a lo largo del día su decisión acerca de si permitirá o no la movilidad de sus ciudadanos a otras provincias (y viceversa) a partir del lunes. Será después de la conferencia que todos los consejeros de Salud ... mantendrán con el ministro Salvador Illa esta tarde.
Publicidad
En cualquier caso, todo parece indicar que la respuesta será negativa. Lo que a principios de semana se daba casi por hecho, a estas alturas, por culpa de los brotes vividos en los hospitales del País Vasco, parece bastante improbable.
La presidenta del ejecutivo riojano, Concha Andreu, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre otro tema, explicaba que el Gobierno es consciente «de cómo están nuestros vecinos», refiriéndose también a la negativa de Navarra y Cantabria de adelantar esa movilidad, prevista en principio para el 22.
Leer más
Pero Andreu era tajante: «No daremos ni un paso que ponga en riesgo ni un milímetro el estado sanitario de esta comunidad, que lleva ya siete días sin un fallecimiento».
Y remachaba: «La responsabilidad y la seguridad sanitaria van a ir por encima de todo». Así pues, todo parece indicar que La Rioja mantendrá el estado de alarma durante toda su vigencia inicial prevista, es decir, hasta el 22, y que no adelantará el tránsito a este lunes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.