la rioja
Miércoles, 10 de febrero 2021, 12:48
«Seguimos viendo una discreta tendencia a la mejoría que vamos observando en los días anteriores, que en planta es muy notable». Son palabras del director adjunto a la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, Francisco Antón, que ha anunciado a través de un ... vídeo publicado por Rioja Salud que hoy que se va a cerrar una de las plantas COVID y se va a destinar a pacientes con patologías distintas.
Publicidad
En cuanto a la situación de la UCI, ha dicho que el número de atendidos es prácticamente el mismo, ya que «la mejoría es más lenta. Esto es así porque siempre va con retraso con respecto a las plantas de hospitalización». Antón ha indicado que la media de días que estos pacientes están atendidos en la UCI es de 20. En cuanto a la supervivencia la ha calificado como «muy buena, superior al 80 por ciento».
Antón ha explicado que estos pacientes, «que hasta hace poco estaban haciendo su vida normal y que ahora están una situación complicada y difícil», tras su paso por intensivos se recuperan durante una media de un mes en plantas que se han habilitado especialmente para proporcionar cuidados respiratorios y que se han reforzado con más personal de enfermería y auxiliar. «El paso por UCI requiere este tipo de recuperación».
Ha explicado que los pacientes «evolucionan bien pero de forma lenta. Salen con lesiones nerviosas, musculares y pulmonares importantes, muy limitados en sus capacidades para sus actividades habituales, como comer, caminar y asearse, que requieren este período prolongado para poder volver a su domicilio con una mínima habilidad para valerse por sí mismos».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.