El avance, lento pero firme, de la pandemia en La Rioja está empezando a tener sus consecuencias en los hospitales riojanos. Aunque el número de personas ingresadas en la UCI baja y pasa de los 5 del pasado viernes a 4 este martes, sí que ... hay más personas ingresadas en planta. En concreto, en el Hospital San Pedro hay 4 pacientes COVID más que el viernes (de 2 a 6) y en la Fundación Hospital de Calahorra 1 más (de 1 a 2). La ocupación total de la zona de los más graves se queda en 39.53%, ya que hay 5 personas menos ingresadas con otras patologías.
Publicidad
Así, el cómputo total de personas atendidas en hospitales riojanos por la enfermedad sube hasat 12, una cifra que no se veía desde el 28 de septiembre.
Los casos activos también siguen elevándose y ascienden en 7 respecto a los facilitados ayer. Como se puede obervar en el gráfico, se trata de una subida que no es de picos verticales, como las que hemos observado en las olas anteriores, pero que no para de crecer. Como ejemplo, hoy hay 20 personas más diagnosticadas con la enfermedad de las que había el pasado jueves.
La incidencia acumulada se dispara en mayores de 65 en La Rioja. A falta de conocer los datos de casos activos de este lunes y de hospitalizaciones, lo que sí sabemos en es que la IA en esta franja de esas está descontrolada: En 7 días pasa de 9,85 a 28,14 y en 14 también sube considerablemente, de 16,88 a 29,55. También sube, y no poco, en el resto de franjas de edad, pasando en 14 días de 29,38 a 34,07 y en 7 días de 15.94 a 20,63. Según explica Salud, al tratarse de pocos casos el incremento es exponencial, lo que hace que las cifras se disparen. Y esto significa que en el semáforo de indicadores, la cifra de IA de mayores de 65 en 7 días, pasa de riesgo bajo a riesgo medio.
La mejor cifra sigue siendo que no se han comunicado fallecidos, por lo que la cifra de muertos poer la enfermedad en La Rioja se mantiene en 823 desde el pasado 24 de septiembre.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.