Secciones
Servicios
Destacamos
La situación hospitalaria va mejorando poco a poco en La Rioja en cuanto a pacientes COVID-19. En las últimas 24 horas, la unidad de críticos registra un paciente menos ingresado (ocho) y en planta han 26, dos menos que el jueves, entre el San ... Pedro (24) y la Fundación Hospital de Calahorra (dos). Este buen dato no llega solo sino acompañado de la mejor noticia, la ausencia de fallecimientos por coronavirus. A lo que hay que añadir la bajada de la incidencia acumulada a 14 días en 19 puntos.
Sin embargo, el número de afectados por la enfermedad sufre un ligero repunte y se contabilizan 18 casos activos más, con lo que el total llega a 993. Después de varios días a la baja, algunos de ellos con cifras notables, en las dos jornadas precedentes los descensos habían sido leves y hoy ha cambiando la tendencia. Aunque en Logroño siguen restándose casos, los aumentos de localidades como Calahorra se dejan notar.
En lo referente a los contagios, Sanidad ha notificado a última hora de la tarde 104 en La Rioja, por lo que el número total de personas que han contraído la enfermedad en la región se eleva a 38.277.
El número de hospitalizados se sitúa en 34, una cifra que, al igual que la registrada ayer es la mejor del último mes.
A pesar de que hoy no se han producido muertes por coronavirus, agosto es el mes más trágico en cuanto a decesos (20) desde febrero. Son 812 las personas que han perdido la vida en La Rioja enfermas de coronavirus, de las que 323 vivían en residencias de ancianos.
Precisamente en las residencias de personas mayores se constata una clara estabilización. Por tercera jornada consecutiva el número de afectados es del quince, entre los tres centros que todavía no han logrado quedar limpios en esta quinta ola en la que hubo cuatro geriátricos con personas contagiadas.
Dentro de los parámetros que ofrecen mejores números está también la incidencia acumulada (número de casos por cada 100.000 habitantes) a 14 días, que se rebaja en 19 puntos y se sitúa en 448,56 en una jornada en la que la IA a 7 días permanece invariable en 200. Entre los mayores de 65 años, las dos variables descienden, la de 14 días en nueve (223,72) y la de 7 días en 5 (95,68)
Mientras la positividad (casos detectados por cada cien pruebas realizadas a en 7 días), en correspondencia con la subida de casos, crece levemente de 11,96 a 12,03, la trazabilidad (casos relacionados por contacto con otro positivo) desciende al 79,6%. Esta mejoría conlleva que en el semáforo de indicadores pase de rojo a azul al colocarse por debajo del 80%.
Así, cuatro siguen en negro (los relativos a las incidencias), dos en rojo (positividad y ocupación de la UCI) y dos en azul (trazabilidad y ocupación de camas hospitalarias por COVID)
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.