Secciones
Servicios
Destacamos
Un lunes más hay que hablar de fallecidos por coronavirus en La Rioja. En esta ocasión se trata de dos personas, una mujer de edad avanzada que falleció el día 27 y un hombre de mediana edad que murió el día 28. Es el dato ... principal de un comienzo de semana que en el que las cifras de coronavirus en La Rioja continúan su evolución positiva y de nuevo hoy registran un descenso de casos activos, pasando de 751 a 688. Además, el número de personas en la UCI baja en una respecto al viernes, de 7 a 6. Y otro buen dato, es la primera vez desde el 18 de julio que el número de hospitalizados desciende por debajo de 30. El lado negativo es que los datos del Ministerio de Sanidad por la tarde revelan que continúan los contagios, durante el fin de semana han sido 138 nuevos positivos.
De igual modo, se puede hablar de una mejoría en las localidades riojanas de más de 1.000 habitantes. Este lunes la caída se produce a nivel generalizado pero la que más casos sigue restando es Logroño, que ha vuelto a presentar una bajada de 20 afectados, al igual que ayer. De esta manera su cifra total ha descendido hasta los 207, lo que supone un decrecimiento del 77.05 por ciento desde que comenzó agosto con 902.
Además de caer la curva en la capital, también lo ha hecho en La Rioja Baja, que llevaba la semana pasada experimentando notables subidas. Así, han mejorado las cifras de Alfaro, que ha restado 13 hasta los 84, y de Calahorra, que ha disminuido su registro de afectados en una decena hasta los 75.
Noticias Relacionadas
Pero como decíamos, por desgracia la suma de personas que han perdido la vida en La Rioja a causa del COVID no para de aumentar y hoy llega, con los dos muertos de este fin de semana, hasta 818. Agosto, con 26 decesos, supera así con creces las muertes ocurridas en julio, cuando fallecieron 14 personas, y la cifra asusta más todavía si la comparamos con junio, cuando se contabilizaron 7 defunciones.
Como muestra con total claridad el gráfico de hospitalizaciones, aunque la situación está lejos de poder calificarse de buena, sí que se aprecia una evidente mejoría desde el pasado 2 de agosto, cuando podemos decir que se alcanzó el pico hospitalario de esta quinta ola. Entonces había 76 personas ingresadas en total, de las que 12 lo estaban en la UCI.
Pese a ello, la ocupación total de la unidad dedicada a los más graves esta hoy en el 53,49% y la de hospitalización en el 79,93%.
La incidencia acumulada sigue siendo muy alta, pero continua descendiendo y hoy en 14 días se sitúa en 328,53, más de 34 puntos por debajo de la registrada el pasado viernes. En 7 días el descenso es de 137,54 a 164,42, una reducción de más de 26 puntos.
En cuanto a los casos activos, no se situaban por debajo de 700 desde el pasado 12 de julio y hoy bajan hasta 688.
Las residencias de mayores siguen este lunes sin registrar casos de coronavirus
Atendiendo a todos estos datos, el semáforo de indicadores da un cambio radical, sobre todo porque las incidencias acumuladas pasan en su totalidad de riesgo extremo el pasado viernes a riesgo alto este lunes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.