Secciones
Servicios
Destacamos
El fin de semana nos deja un fallecido por COVID en La Rioja, aunque esta pésima noticia viene acompañada de otros datos muy positivos: la incidencia acumulada cae en picado, los casos activos descienden y la presión hospitalaria disminute.
Ya son dos las víctimas mortales ... en los seis días desde que estrenamos el mes de septiembre. El fallecimiento que Salud ha reportado este lunes es el de una mujer de edad avanzada que murió el sábado. Con ella son ya 820 las personas que han perdido la vida a causa del virus desde comenzó la pandemia.
La buena noticia es que los casos activos descienden un día más y se fijan en 435, lo que supone un decrecimiento de 29 con respecto a la víspera, cuando se redujo la cifra por debajo del medio millar, y de 115 desde el viernes. En una semana los casos activos se han reducido en un 37 por ciento. Otra buena noticia es que las personas en cuarentena bajan de los diez mil este lunes hasta llegar a las 9.654 personas, 553 menos que el viernes. La tasa de positividad es de 7,17%, un punto menos que el viernes.
Noticia Relacionada
Por otra parte, la trazabilidad sube del 86,14 % al 93,58 %, un dato muy positivo.
Otra buenísima noticia es que cae la incidencia acumulada a 14 días, que pasa de 268,82 a 212,87, un importante descenso de casi 56 puntos, mientras la incidencia semanal pasa de 102,21 a 74,08, lo que supone un decrecimiento de 24 puntos. Este indicador en mayores de 65 también se reduce notablemente, tras haber subido el viernes: en 14 días cae de 119,60 a 99,90 y a siete días pasa de 54,87 a 37,99.
En cuanto a la hospitalización, había expectación este lunes por conocer los datos de la pandemia que Salud no había actualizado desde el viernes, en unos días de caída en la curva de casos activos, pero no así en el número de pacientes ingresados.
Este lunes se encuentran ingresados 27 pacientes COVID en los hospitales riojanos, cuatro menos que el viernes, de los que 6 están atendidos en la UCI, la misma cifra que los últimos días. En planta del Hospital San Pedro hay 15 enfermos, mientras en la Fundación Hospital de Calahorra están 6.
Así, la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos es de 13,95%, que se eleva hasta los 46,51% al sumar a otros enfermos ingresados por otras causas. El porcentaje de camas de hospitalización COVID-19 en total desciende de 3,47% a 2,74%.
De las residencias de ancianos nos siguen llegando buenas noticias, ya que tampoco se han registrado casos en todo el fin de semana en ninguno de los 33 hogares de mayores.
El semáforo este lunes mejoran dos indicadores: el de incidencia acumulada a 7 días y el de incidencia a 14 días en mayores de 65 años, que cambian del rojo al amarillo. El resto de las variables del semáforo se mantienen con el mismo color que el viernes. Recordamos que La Rioja continúa en el nivel 2 del plan de medidas según indicadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.