
El SARS-CoV-2 sigue al acecho, aunque la radiografía de su transmisión sale borrosa desde los cambios de protocolo que impuso la explosión de la variante Ómicron.
Publicidad
Las consecuencias más graves de la pandemia sí se chequean semanalmente y el último informe del Ministerio de Sanidad es especialmente doloroso para La Rioja, que en los últimos siete días ha sumado dos nuevas víctimas mortales más, las primeras del ya avanzado mes de octubre, que elevan la cifra total a 951. En lo hospitalario, este viernes hay 20 ingresados, 5 menos que hace una semana, uno de ellos en la UCI, el mismo dato del viernes pasado.
En lo epidemiológico, la cifra de nuevos contagios notificados es de 202 (en el cómputo de la crisis sanitaria asciende ya a 109.591) frente a las 265 de la semana anterior. A la vez, las tasas de incidencia acumulada parecen haber iniciado un descenso: 395,66 la de 14 días (la anterior era de 451,71) y 172,61 la semanal (217,45), ambas superiores a las nacionales, de 221,58 y 112,24, respectivamente.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.