la rioja
Miércoles, 2 de junio 2021, 14:53
La portavoz del Ejecutivo regional, Sara Alba, ha afirmado que el Gobierno de La Rioja «no va a judicializar la pandemia» tras la decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) de autorizar la apertura del ... ocio nocturno a petición de hosteleros y representantes del sector, según recoge Europa Press.
Publicidad
Sara Alba ha respondido así a preguntas de los periodistas tras la habitual reunión semanal en Consejo de Gobierno. Además, ha reconocido, «nuestra propuesta era mantener el ocio nocturno cerrado pero el Tribunal Superior ha opinado de manera diferente, respetamos la resolución y así la acateremos».
Aún así, ha reconocido, «nosotros pensábamos que la medida de mantener el ocio nocturno cerrado era necesario para ayudar a controlar la pandemia pero, como repito, el Gobierno de La Rioja no va a judicializar la pandemia».
«Nosotros queremos una desescalada firme y tranquila, siguiendo todas las recomendaciones. No hay que olvidar las medidas que ya hemos aprendido y que debemos interiorizar porque consideramos que el principio de cautela y prevención es el camino para conseguir el fin de la pandemia».
Finalmente, Sara Alba ha indicado que, «en cualquier caso» el Gobierno de La Rioja «en función de la situación pandémica seguirá tomando las medidas que tenga que tomar, sean lo duras que sean, en función de la evolución de los datos».
Publicidad
En otro orden de asuntos, la consejera de Salud ha explicado que el Gobierno regional es partidario de «adoptar medidas coordinadas y consensuadas» en el marco del Consejo Interterritorial también sobre el uso de las mascarillas.
«Creemos que hay que adoptar medidas coordinadas porque nos han funcionado bien y han sido buenos resultados, por lo tanto, el debate de las mascarillas ha de ser acordado y abordado en el marco del Consejo Interterritorial».
Publicidad
Aún así, ha indicado, «más allá de su uso es importante recordar la responsabilidad individual de cada uno porque la pandemia no ha terminado, la vacunación va a buen ritmo pero no tenemos a toda la población protegida».
Por todo ello, ha explicado, «la decisión sobre el uso o no de la mascarilla debe ser consensuada y con todos los territorios de la misma manera, si no, no tendría sentido».
«En pandemia no hay nada estable y fijo, adoptar medidas y cambiar escenarios es algo con lo que venimeos trabajando desde el principio porque la pandemia avanza y retrocede y las decisiones han de ir acomodándose, en eso seguiremos trabajando», ha finalizado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.