Secciones
Servicios
Destacamos
El virus no recula, mas bien parece que circula cada vez con más alegría, de ahí que Salud haya apelado este viernes a la responsabilidad individual de los ciudadanos. «Debemos ser muy estrictos en el cumplimiento de las normas. No podemos relajar las costumbres, el ... coronavirus no se ha ido de vacaciones», fue el aviso de la consejera de Saludd, Sara Alba, al término del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que La Rioja apoyó el acuerdo conjunto por unanimidad entre todas comunidades para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por la COVID-19. Este acuerdo recoge varias medidas preventivas coordinadas en los ámbitos del ocio nocturno y de aplicación inminente; afectan a la hostelería y restauración; centros sociosanitarios; eventos y actividades multitudinarias; cribados en grupos específicos; consumo de alcohol no autorizado en vía pública o consumo de tabaco.
En algunos casos son medidas muy contundentes como la prohibición de fumar en la vía pública o el cierre de las discotecas y restricciones en los aforos de los bares y restaurantes, pero hay otras como los nuevos controles en las visitas a las residencias de mayores. Los locales de restauración podrán atender a grupos de diez comensales como máximo y no admitirán a clientes a partir de la medianoche y deberán bajar la persiana a la una de la mañana. La consejera de Salud señaló, tras el encuentro telemático entre presidentes autonómicos, que «la coordinación entre comunidades es fundamental para afrontar con garantías una respuesta ordenada y eficaz ante el incremento de positivos» y mostró su convencimiento de que «supone un paso decidido en la lucha contra la pandemia y pone de manifiesto la solidez y unidad entre instituciones, independientemente del color político».
El Gobierno de La Rioja, a partir del documento de acuerdo que ultima el Ministerio de Sanidad aplicará estas medidas en el territorio riojano a través de un acuerdo de un Consejo de Gobierno, que se celebrará en los próximos días.
Para la consejera de Salud, «este acuerdo supone un paso decidido en la lucha contra la pandemia y pone de manifiesto la solidez y unidad entre instituciones, independientemente del color político».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.