Policía Nacional

Sancionadas 78 personas por hacer botellón y 105, por no llevar mascarilla en lo que llevamos de mes

La Policía Nacional desplegará en Logroño a más de 120 agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana

la rioja

Viernes, 18 de septiembre 2020, 12:34

En lo que llevamos de mes, 78 personas han sido sancionadas en La Rioja por celebrar botellones. Además, 105 han sido propuestas de sanción por no llevar mascarillas, según se recoge en una nota de la Policía Nacional, que informa de que los ... agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja articiparán en los distintos dispositivos especiales de deguridad establecidos desde este viernes hasta el próximo miércoles día 23, días en los que se hubiera celebrado San Mateo.

Publicidad

La Policía Nacional desplegará en Logroño a más de 120 agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y en el caso de ser necesario serán apoyados por otros agentes integrantes de las otras cuatro Brigadas Provinciales de la Jefatura Superior de Policía, según informa el Cuerpo en una nota.

La Policía ha diseñado dispositivos operativos en las zonas pudieran congregarse muchas personas como sociedades gastronómicas, bodegas, merenderos y chamizos para evitar que se atente contra las normas establecidas en relación las directrices establecidas por la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En este mismo sentido, continuará con las medidas adoptadas en relación a las concentraciones de jóvenes, en el uso de la mascarilla, distancia de seguridad, los limites de aforo o la prohibición de beber en la vía publica y control de las medidas adoptadas respecto a los locales de ocio para evitar la propagación del COVID-19.

Control de botellones

Además, la Policía Nacional en colaboración con Policía Local de Logroño, van a establecer un refuerzo en los controles para evitar los botellones, las quedadas masivas y fiestas ilegales, que se considera un «caldo de cultivo propicio para desencadenar un brote serio», explica la Policía en una nota, por lo que se ha establecido un «dispositivo especifico» para evitar los contagios en zonas donde se generan aglomeraciones de jóvenes, «que habitualmente conllevan una relajación o ausencia del cumplimiento de las medidas de seguridad y de distanciamiento social».

Publicidad

Por ello, durante todo el fin de semana y hasta el próximo miércoles, agentes de Policía Nacional realizarán controles en diferentes puntos la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad