El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este viernes para dar cuenta de lo acordado el jueves con los responsables de salud de las comunidades autónomas. Sin grandes novedades,y en una comparecencia sin preguntas, el presidente ha llamado a reducir la movilidad y ... los contactos sociales todo lo posible.
Publicidad
El Gobierno ha fijado cuatro niveles de alerta, de menor a mayor alerta, según un cuadro de indicadores: incidencia a 14 y 7 días, positividad de asa pruebas, trazabilidad de los contactos y ocupación de camas UCI.
La Rioja está muy claramente en riesgo extremo en tres de esos indicadores, y en riesgo «alto» en otros dos. Así pues, parece que la comunidad se mueve en el cuarto de los escenarios, el peor.
Noticia Relacionada
¿Qué se espera para ese nivel? Sánchez ha dejado las medidas y su extensión en manos de cada comunidad, pero sí que ha mencionado «la restricción de todas las actividades no esenciales», y ha recomendado que se utilice un mecanismo legal que evite dudas: la declaración del estado de alarma en ese territorio.
Por ahora, el Gobierno de La Rioja no ha hecho declaraciones después de la conferencia de responsables sanitarios, aunque en una entrevista en la Sexta su presidenta, Concha Andreu, se mostraba partidaria de aplicar una medida como el toque de queda «siguiendo el consenso mayoritario de las comunidades», tanto en su extensión como en las horas a las que afectaría.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.