Secciones
Servicios
Destacamos
Tanto el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero como el Seminario Mayor de Logroño acogen desde ayer a 66 personas que deben guardar cuarentena por haber dado positivo en COVID-19 o haber estado en contacto estrecho con estas, ... informó el Gobierno de La Rioja. De esta manera se puede «garantizar el aislamiento de los casos y contactos estrechos que no puedan aislarse de manera efectiva en su domicilio».
A lo adelantado ya por Diario en LA RIOJA, la reactivación del CRMF de Lardero como centro intermedio de convalecencia, se une ahora el Seminario de la capital para reforzar «la interrupción de la cadena de transmisión en las fases iniciales de detección de casos e investigación epidemiológica». Y es que a última hora de la tarde del pasado miércoles un temporero residente en el albergue municipal habilitado en el polideportivo de la Universidad de La Rioja fue trasladado por un vehículo de Cruz Roja, y este escoltado por dos patrullas de la Policía Nacional, tras haber dado positivo en COVID-19.
Noticia Relacionada
En una nota de prensa emitida por la Consejería de Salud del Ejecutivo regional se informaba que «el despliegue de instalaciones con esta finalidad estaba contemplado en la documentación remitida en mayo al Ministerio de Sanidad, ya que su disponibilidad era uno de los requisitos del Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad». Las instalaciones citadas se convierten así en «una residencia temporal para las personas que, siendo casos confirmados de la enfermedad, no requieren hospitalización y no pueden mantener el distanciamiento social del periodo de aislamiento en sus propios domicilios; y también para los contactos estrechos de un caso confirmado que no puedan realizar la cuarentena domiciliaria con seguridad».
En concreto, el CRMF de Lardero, que ya se había habilitado para la misma función el pasado mes de marzo, y hasta mayo, acoge ahora a 47 personas y el Seminario de Logroño, a 19. El Gobierno de La Rioja ha confirmado que ha habido nueve casos entre los trabajadores temporales agrícolas llegados a La Rioja en busca de empleo y que cuatro de ellos estaban alojados en el polideportivo de la UR. Según ha podido saber este medio, muchos de los aislados son de distintas nacionalidades (Camerún, Senegal, Marruecos...) y, junto a ellos, han sido aislados igualmente sus contactos estrechos con el fin de cortar la transmisión del COVID-19 en ese ámbito. Para ello, durante toda la noche del miércoles al jueves se procedió al traslado de estas personas, desplegándose «un dispositivo de seguridad de vigilancia estática y dinámica» mientras permanezcan en estas dos ubicaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.