Secciones
Servicios
Destacamos
La Regional Preferente vuelve a estar en el foco de todas las miradas. Después de una convulsa temporada marcada por los aplazamientos constantes a consecuencia de la pandemia, la categoría notificó este viernes la existencia de un brote de 11 casos positivos que hace tambalear ... el final de la temporada a expensas de conocer el último nombre que jugará la próxima campaña en la Tercera riojana.
Hace dos días, la Federación Riojana de Fútbol decidió aplazar dos partidos por incidencia relacionada con el COVID-19. Estos fueron los choques que enfrentaban al Bañuelos con el River Ebro B y el duelo entre el Rapid y el Haro B. Nada fuera de lo normal viendo esta itinerante temporada. Pues bien, la Consejería de Salud tomó este viernes la palabra para confirmar que La Rioja volvía a tener un nuevo brote de coronavirus asociado, esta vez, a un evento deportivo, sin precisar de cuál se trataba.
Según fuentes de este medio de comunicación, el epicentro de esta nueva oleada de contagios habría empezado en el encuentro de la pasada jornada que enfrentó al River Ebro B y al Rapid de Murillo en el San Miguel. Un brote que ya cuenta con 11 positivos y 31 personas confinadas al ser contactos estrechos de los contagiados.
«Tengo a toda la plantilla guardando cuarentena en su casa y tres de ellos ya han confirmado que son positivos en COVID-19», relata el presidente del Rapid, Iván Luis Sáenz. Por lo tanto, el resto de contagios corresponderían al equipo de Rincón de Soto que acumula ocho positivos entre los que se encuentra el entrenador del club.
Por su parte, y para intentar que esto no vuelva a ocurrir, el Gobierno de La Rioja recuerda la importancia de respetar las medidas sanitarias cumpliendo con las cuarentenas y colaborando al máximo con los rastreadores con el fin de acotar la red de contagio lo antes posible.
El final de la Regional Preferente es ahora mismo un misterio. La Federación Riojana de Fútbol tendrá la última palabra a la hora de recuperar dichos encuentros aplazados o bien poner fin a la campaña con los resultados de este fin de semana. Unos resultados que podrán ser determinantes a la hora de certificar el último nombre del ascenso a Tercera División por el que pugnan Aldeano y Rapid. Los de Murillo podrían clasificarse matemáticamente, incluso sin jugar su partido, si los de Aldeanueva de Ebro no vencieran en su duelo contra el Autol por cuatro goles o más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.