La ronda de comparecencias de los consejeros para detallar su actuación ante la crisis llevó ayer al Parlamento a la titular de la cartera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos que gestiona Podemos. Raquel Romero defendió que las prioridades de su departamento durante la ... pandemia han pasado por que la ciudadanía no sufriera el cierre parcial de la administración, ayudar a regresar a los riojanos que se encuentran fuera de España y actuar como intermediarios ante los colectivos más vulnerables. Tras repasar las acciones concretas en ese triple frente, Romero destacó que sobre todo ello ha primado el objetivo de salvaguardar la salud de las personas, afeando a quienes hablan ahora de costes políticos o electorales. «Un cálculo así es un insulto a las víctimas y a sus familias y amigos», censuró.
Publicidad
Nada de ello convenció a la oposición. Desde el PP, Begoña Martínez opinó que «ni la defensa de la participación, la cooperación y los derechos humanos han sido objeto de preocupación» por parte de una Consejería «superflua» y costosa. Por Cs, Pilar Rabasa coincidió en la «inoperancia y opacidad» de la cartera de Podemos. «O se aporta y se destinan fondos contra la pandemia o se aparta y se reconoce la falta de soluciones y lo innecesario del gasto», dijo. En el PSOE, Resu Cruz sostuvo que «como todo el Gobierno progresista riojano, esta consejería ha demostrado que no ha dejado a nadie atrás en la crisis», mientras que Henar Moreno (IU) instó a investigar cómo se ha aplicado el régimen sancionador.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.