Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 6 de mayo 2021, 20:12
Con la llegada del buen tiempo y con el supuesto fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo, apetece mucho salir y pasar unos días de vacaciones. Conchita, de viajes Eroski confirma que «la gente está muy animada a salir y de hecho llevamos unos quince días con no solo llamadas, si no ya conreservas en firme».
Con este aluvión de personas interesadas en salir de la comunidad, «hemos decidido abrir el resto de oficinas». Así, la semana que viene abrirán la del centro comercial Berceo y posteriomente, continuarán haciendo lo mismo con el resto de oficinas.
En todo este tiempo, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, han mantenido una oficina para dar servicio a los clientes. «Estábamos obligados a ayudarles en todo momento». Además, han contado con los viajes de empresa y con gente que necesitaban viajar porque, por desgracia, algún familiar había fallecido.
Durante este año «nos hemos adaptado y lo que hemos hecho es mover las reservas. Hemos jugado con no tener gastos hasta el final porque el cliente no puede hacer una apuesta con sus vacaciones». En este sentido comenta que disponen de «una opción buenísima este mes porque tienen descuentos especiales del 10 % y cancelación hasta 48 horas antes, sin gastos y con un depósito de 50 €».
«Uno de los sitios más seguros para viajar este verano son las Maldivas, uno de los destinos que además ha estado abierto desde junio del año pasado», asegura Conchita. Según comenta, están vendiendo mucho El Caribe y islas como Lanzarote, en la que ha habido un boom de interesados. Además de estos lugares se venden sitios dentro de la península y por Europa, que al final «son los lugares para viajar más tranquilos».
En cuanto al perfil de clientes, antes de Semana Santa estaba dominado por los más mayores, que al recibir la primera dosis empezaron a planear sus vacaciones. «Estos últimos días ya ha habido clientes de todo tipo«, apunta la trabajadora de viajes Eroski.
«A la hora de salir hay que estar muy bien informados porque cada país cambia las medidas de un momento a otro», añade. Ahora, según cuenta, hay muchas aplicaciones en las que se suben las pruebas PCR y con las que con un código QR se puede acceder a los aeropuertos. En este sentido, «si no podemos entrar al país nos quedamos en tierra o nos pueden deportar incluso», indica.
Otro aspecto a tener en consideración es que «hay países que piden cuarentena, al igual que nosotros en España con visitantes de ciertos países«, concluye Conchita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.