

Secciones
Servicios
Destacamos
El obispo de esta diócesis es el autoleño Monseñor Abilio Martínez Varea, quien ha declarado que servirá para ayudar «a aquellos trabajadores y autónomos que hayan perdido el trabajo, así como a negocios familiares que se encuentren en dificultades«.
El fondo parte con 125.00 euros y se nutre, en un primer momento, con la aportación de la Diócesis, del Seminario y de Cáritas diocesana y en breve se abrirá a recibir aportaciones de otros organismos diocesanos y de la sociedad soriana.
Según se indica en la web de la diócesis soriana, el obispo, Monseñor Abilio Martínez Varea comunicó a la diócesis su decisión de crear este fondo tras consultar la medida con el Consejo Episcopal de Gobierno. Reconoce que Soria está pasando por momentos difíciles y muy dolorosos por el número de contagiados y muertos, así como por el confinamiento y las normas de distanciamiento social «que hacen aún más difícil el acompañamiento y el poder reconfortarnos los unos a los otros».
Esta no es la primera acción del obispo natural de Autol. Esta semana la Diócesis de Osma-Soria, según se indica en su web, ha ofrecido a las autoridades del Gobierno central y de la Junta de Castilla y León en Soria alguna de sus infraestructuras, «dignas y con posibilidades reales de uso según consideren nuestras autoridades», para atender a enfermos afectados por el COVID-19 así como para el personal sanitario o el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que lo puedan necesitar. En concreto, la Diócesis ha puesto al servicio de la sociedad soriana la Casa de espiritualidad del Seminario, en El Burgo de Osma, que cuenta con 25 habitaciones y que acogerá a medio centenar de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.