

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ministerio de Sanidad vuelve a informar este martes de la situación de la pandemia en el país. La séptima ola de COVID parece ir perdiendo fuerza poco a poco, según indica la incidencia acumulada en los mayores de 60 años, uno de los pocos datos con el que se puede dibujar el escenario epidemiológico actual. La media nacional de esta incidencia, la única que se mide en este momento, ha bajado 31 puntos desde el pasado viernes hasta situarse en los 586,7 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Esta mejoría también tiene su reflejo en La Rioja, ya que es de 693,81 y el pasado viernes ascendía a 822,71, lo que significa 128,9 puntos menos, pero la mortalidad vuelve a estar presente en este último informe ya que una persona ha fallecido a causa del COVID en los últimos días. En la región se han perdido 925 vidas durante esta crisis sanitaria.
Por otra parte, los nuevos contagios siguen registrándose, desde el viernes en La Rioja ha habido 189 casos más de coronavirus cuando el viernes esta cifra era de 291, un centenar menos.
Respecto a los hospitales riojanos, en la UCI hay dos enfermos de COVID esta semana, uno menos que el viernes, y en planta 16, seis menos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.