LA RIOJA
Miércoles, 9 de febrero 2022, 11:58
A partir del próximo martes, 15 de febrero, decae en La Rioja la obligatoriedad de tener el pasaporte COVID para acceder a los lugares de ocio y de hostelería, pero se mantiene para acceder a centros hospitalarios, así como a residencias de mayores y centros ... de asistencia a personas con discapacidad. Así lo ha comunicado el portavoz del Ejecutivo riojano, Álex Dorado, tras la reunión del Consejo de Gobierno de este miércoles.
Publicidad
Hasta ahora, el documento se exigía a las personas mayores de 12 años para acceder a centros hospitalarios y centros de Servicios Sociales especializados, para las visitas a los enfermos ingresados y residentes, respectivamente. Sin embargo, también se pedía para acceder a discotecas, salas de baile y de fiesta, en bares con licencia especial, restaurantes, eventos multitudinarios, bingos, salones de juego y apuestas y recreativos, espacios multifuncionales, alojamientos turísticos como albergues, hoteles y similares y gimnasios o instalaciones en las que se desarrollen actividades físico-deportivas dirigidas en espacios cerrados. Esta última parte de la normativa decaerá el próximo martes, 15 de febrero, tras haberlo modificado el Consejo de Gobierno en su acuerdo semanal.
La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de La Rioja había ratificado prorrogar su exigencia hasta el 14 de febrero incluido, tras la medida acordada el pasado 26 de enero por el Consejo de Gobierno, cuando aún era muy elevada la incidencia. Ahora se trasladará de nuevo a la sede judicial la modificación normativa para su previsible ratificación.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.