La Rioja supera un nuevo límite en esta quinta ola: los 1.606 casos activos. Este domingo la curva se ha ralentizado y aunque se han sumado otras 22 personas con el COVID al registro, la cuantía de esta nueva tanda de casos es más ... reducida que la de jornadas anteriores. Sin embargo, esta evolución continúa dejando un rastro vertical en el trazo, que todavía no muestra indicios de bajada.
Publicidad
Las localidades que más presencian esta subida de hoy son Logroño y Lardero, que suman 9 y 7 casos respectivamente. La capital asciende hasta lo 830 afectados y el municipio vecino lo hace hasta los 81. A pesar de este ajuste Calahorra sigue siendo la localidad más perjudicada después de Logroño ya que su cuenta se sitúa en 103 activos.
Alberite, Haro y Rincón también se han unido a esta tendencia al haber agregado en las últimas horas algún afectado más por el coronavirus. Así Alberite tiene un total de 36, Haro de 54 y Rincón de 34.
Lo más positivo de esta jornada son los seis casos que se ha restado Villamediana, que ahora cuenta con 46 enfermos por el virus. Hay otras localidades riojanas de más de mil habitantes que también han mejorado respecto a ayer pero lo hacen de forma leve como sucede en Autol, Alfaro, Quel, Cervera, Entrena y Ezcaray.
Estos son los únicos datos que facilita Salud los fines de semana. Mañana se espera conocer el resto de los indicadores para analizar cómo está afectando esta ola en los hospitales riojanos, en las residencias, en las incidencias aucumuladas, etc.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.