

Secciones
Servicios
Destacamos
Al alza los positivos, los casos activos y una curva que es una pared vertical en la realidad de La Rioja este sábado respecto a la pandemia del coronavirus en esta sexta ola. Si ayer viernes la comunidad había añadido a su cuenta 255 casos activos (1.881 en total), este sábado incrementa esta cifra en 546, más del doble, llegando a los 2.427 totales. El pico de la quinta se supera, ya que el 1 de agosto en la región se tenía constancia de que 1.890 personas estaban sufriendo la enfermedad.
Ayer Sanidad comunicó otros 338 positivos en la región por lo que ya se han contagiado del coronavirus en La Rioja unas 43.249. El número de positivos diarios también se ha incrementado en las últimas semanas y eso hace temer por la asistencia sanitaria. Por el momento, los datos ofrecidos por el Gobierno ayer indicaban que la ocupación total de los hospitales riojanos era de la ocupación total era 90.33%. Los indicadores correspondientes al día de hoy no son facilitados por Salud como es habitual los fines de semana. El viernes había 23 personas hospitalizadas en el San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra atendía a 2 pacientes COVID.
El avance del COVID en Logroño sigue imparable. De los 546 casos activos, 364 son de la capital riojana, que continúa liderando los contagios en los municipios de más de 1.000 habitantes y la cifra lo sitúa en los niveles del pasado mes de febrero.
Solo resta un caso Baños del Río Tobía, los demás siguen aumentando sus cifras. Las más altas son Alfaro, Albelda, Calahorra, Haro, Nájera y Villamediana. Destaca Lardero que alcanza los 130.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.